Esta es una tienda de demostración. No se aceptaran pedidos.

Ventajas y desventajas de los tres tipos de secadora

Secadoras de evacuación

Cada vez son menos las secadoras de evacuación que se comercializan y es que son muy poco eficientes. Su funcionamiento es muy sencillo, el aparato coge aire del exterior, lo calienta mediante resistencia eléctrica y lo envía al tambor para que este seque la ropa, el agua caliente sobrante en el proceso se expulsa al exterior.

 

Pros:

Son muy cómodas ya que el agua se expulsa automáticamente al exterior por un tubo que se conecta al desagüe

Contras:

No son muy eficientes, por lo que el gasto en cada ciclo es muy superior a los otros dos tipos de secadora.

 

Secadoras de condensación

La secadora de condensación calienta el aire que le entra del exterior, que recoge por la parte trasera del aparato, a través de una resistencia eléctrica y luego lo lleva hasta el tambor donde se encarga de evaporar el agua de la ropa, lo que hace que se acabe secando. El aire caliente y húmedo se mezcla con el aire frío y seco del exterior que entra en el electrodoméstico y hace que ese vapor se convierta en agua, la cual se almacena en un depósito que el usuario debe vaciar tras cada ciclo de secado.

 

Pros:

Son más eficientes que las secadoras de evacuación ya que, al no dejar salir el agua, tampoco se pierde el calor; y a su vez, son más económicas que las secadoras con bomba de calor.

Contra:

Las secadoras de condensación requieren más trabajo, ya que hay que vaciar el depósito después de cada ciclo de secado

 

Secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor, como aparato en sí, son siempre la mejor opción, aunque son las más caras. Su funcionamiento es el más sofisticado y está diseñado para una gran eficiencia energética. Este tipo de secadora reutiliza el aire caliente para ahorrar energía, lo hace gracias a un ventilador que hace recircular el aire caliente. Al mantener el calor dentro del aparato, se necesita mucha menos energía para secar la ropa, de ahí la tan destacable eficiencia energética.

 

Pros: Su eficiencia energética es la mejor en este tipo de electrodoméstico, por lo que rápidamente se amortiza el gasto de más que se hace por un aparato así,

Contras: El ya mencionado precio, es el tipo de secadora más caro.

 

Espero que este pequeño artículo os aclare vuestras dudas. Resumiendo, si la pregunta es ¿Qué tipo de secadora es mejor? La respuesta es: una con bomba de calor, en cambio si es ¿Qué lavadora debería comprarme? pues la respuesta es: depende. Depende de lo que estés buscando, unas te ofrecen comodidad y otras, eficiencia. Así que tú tienes la última palabra.

© Puntronic - 2023 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido aparecido en este sitio web, sin el expreso consentimiento del propietario.